22 April, 2018

Cómo Ven los Loros

Cómo Ven los Loros

La visión de los loros 

Hay una gran diferencia biológica entre lo que ven los pájaros y los humanos, no solo en relación con la sensibilidad a un tipo particular de luz, sino también en términos del sistema de visión del color. Esto se debe en parte a la larga historia evolutiva de los vertebrados.

¿POR QUÉ LOS OJOS DE LOS LOROS SE COLOCAN DE COSTADO?

La razón se encuentra en la posibilidad de tener UN EJE VISUAL PARA CADA OJO : este campo de visión lateral se usa para monitorear depredadores y conespecíficos, así como para detectar alimentos a cierta distancia. Esto es particularmente importante en la vida grupal, DONDE ES ÚTIL OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONESPECÍFICOS para obtener rápidamente información sobre la cantidad y calidad de los alimentos, su identificación, compartir y / o la necesidad de escapar.

¿LOS LOROS VEN LUZ ULTRAVIOLETA? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Gracias a los receptores de los rayos rojo, azul, verde y ultravioleta, los loros tienen una visión TETRACROMÁTICA: por lo tanto, son capaces de capturar incluso los rayos UV. En las aves, la luz ultravioleta es importante para una serie de comportamientos, incluida la selección de parejas, la búsqueda de alimento y la anidación. Sin embargo, muchas aves en cautiverio se alojan en la casa sin acceso a la luz natural y sin iluminación que integra los rayos UV; esto puede tener un impacto negativo en su bienestar.

ILUMINACIÓN NATURAL, que incluye longitudes de onda ultravioleta, proporciona a las aves información importante sobre su entorno, es relevante para el desarrollo óseo en sujetos jóvenes y el mantenimiento de una buena salud ósea en adultos, para sintetizar la vitamina D3 y para revivir los colores del plumaje y regulan la producción de hormonas. Le recordamos que el VIDRIO Y EL PLÁSTICO FILTRAN LOS RAYOS UV y, por lo tanto, no permiten obtener los mismos efectos. Estas diferencias de vista en comparación con el hombre le permiten sentir intermitentemente como luces que no son para el ojo humano, causando bastantes problemas. Es por eso que es importante proporcionar a los loros luz adecuada que no emita luces intermitentes.

El color se percibe gracias a la acción de los fotorreceptores de la retina: estos elementos son sensibles a la luz y las ondas son capaces de transformar la luz que llega al fondo de ojo en una información a transmitir al cerebro a través del nervio óptico . Los fotorreceptores de la retina se distinguen en conos y varillas: las varillas transmiten una imagen menos clara y son más sensibles en condiciones de poca luz; los conos son responsables de la visión diurna y capturan con precisión los detalles. Los conos no son todos iguales: los diferentes pigmentos que caracterizan cada tipo de cono garantizan la distinción de los distintos colores. En los humanos hay tres tipos diferentes de conos, en los cuatro loros, ¡también presentes en mayor densidad!

Otra diferencia en la base de la percepción diferente de los colores entre los hombres y las aves radica en la capacidad de la córnea para pasar o no los rayos UV: LA CÓRNEA DE LAS AVES ES CAPAZ DE PASAR LOS RAYOS UV, EL SER HUMANO NO.

EN SÍNTESIS

Los loros ven el color, aunque de una manera totalmente diferente del hombre.
Son capaces de ver los rayos ultravioleta, que juegan un papel fundamental en la salud física y psicológica de los loros.
Cuentan con la vista para las interacciones fundamentales entre congéneres y para la búsqueda de alimentos.
Gracias a la posición de sus ojos, tienen una gran visión periférica que les permite salvarse en caso de necesidad.
Son capaces de detectar las oscilaciones individuales de una bombilla fluorescente que nos aparece a un flujo constante.

Acerca de Adrián Vallejos 1028 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios