18 November, 2017

Cómo Saber el Sexo de mi Canario

Cómo Saber el Sexo de mi Canario

Cómo Saber el Sexo de mi Canario

En el presente artículo te contaremos varias técnicas e información específica de Cómo Saber el Sexo de mi Canario.

Aunque te parezca raro, no es tan fácil distinguir el sexo de tu canario, para quienes no se dedican al tema por supuesto. Se dice que los machos tienen una postura mucho más erguida y tienden a ser más estilizados, mientras que la hembra es un poco más pequeña y redondeada. Hay que tener muchos puntos de comparación para distinguirlos así a simple vista.

Los machos cantan con un volumen e intensidad mucho mas alta que los canarios hembras. Igualmente eso nos nos asegura nada, ya que algunas hembras son buenas cantoras y ahí ya se nos dificulta la diferencia en dichos cantos.

Tomado desde el punto de vista morfológico, solo durante el celo podemos distinguir su sexo. Si observamos con detenimiento la cloaca, el macho tiene una pequeña protuberancia que la hembra no la posee.

El comportamiento del ave en la época del celo, es la forma más segura de diferenciarlos. Mientras que el macho se muestra atento con la hembra, intenta alimentarla, se ve más agresivo con otros machos y canta muy fuerte. La hembra tiene conductas claras que muestran que intenta formar un nido juntando pequeños objetos.

Otra forma absolutamente infalible para saber si es un canario es hembra, es cuando pone los huevos – cualquier otro método puede ser engañoso para alguien que no es un veterinario.

Para ciertas razas canarias, el sexo puede ser identificado por el color de su plumaje . Este es un aspecto que los expertos conocen mucho en la cría canarios, quienes señalan que el plumaje del macho es mucho más llamativo y colorido que el de las hembras.

El mejor momento para detectar si su canario es macho o hembra es durante la temporada de reproducción . Este período se inicia a finales del invierno o principios de primavera, aunque depende de la climatología de la zona. Durante el ritual de cortejo , los canarios muestran diferencias de comportamiento en función de su sexo.

Los canarios machos son propensos a cantar melodiosamente y con más intensidad para atraer la atención de las hembras. Ellas cantan, pero si lo hacen su canto es más apagado que el de los machos. Un hecho importante distinguir es que los machos suelen dejar de cantar durante la temporada de muda y el invierno.

Otro método para saber el sexo del joven canario es colocándolo sobre una toalla o tejido en el que se puede enganchar en sus garras. Si no se detiene el movimiento y trata de salir y explorar, esto es una señal de que es macho.
Los criadores también dicen que si un canario comienza a cantar justo después de su primer período de muda, que es un macho. Hay una posibilidad de que sea una mujer y que ella está cantando debido a una diferencia en las hormonas.

Como dijimos al principio, identificar el sexo de un canario no es una tarea fácil, pero con una combinación de estos consejos se puede obtener una indicación razonablemente precisa del sexo de su canario.

Si te gustó el artículo Cómo Saber el Sexo de mi Canario no dudes en compartirlo con tus amigos…

Si deseas saber como alimentar un canario ingresa al siguiente link

Acerca de Adrián Vallejos 956 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios