October 16, 2018

Cómo Cuidar un Loro en Casa

Cómo Cuidar un Loro en Casa

Cómo Cuidar un Loro en Casa – Los cuidados básicos del loro

 Ante todo, si hay un loro en casa, debemos tener en cuenta una muy extrema higiene y aseo tanto del loro como de su jaula. Se sabe que los loros pueden transmitir enfermedades si no se toman las precauciones necesarias. Los parásitos por ejemplo son muy habituales en esta mascota por lo cual hay que controlar con frecuencia sus patas, uñas y los accesorios de la jaula para sí evitar infecciones u otro tipos de problemas que le pueden acarrear al loro.

Hoy en día existen muchos productos que ayudan a evitar la aparición sobre todo de los ácaros rojos. Su plumaje también es delicado y por ello debe mantenerlo siempre aseado ante eventuales inflamaciones que puedan tener por falta de control. Cuando se toma la decisión de tener un loro, se debe tomar suma conciencia que éste requiere de más cuidados que quizás un perro o un gato.

Cuando notamos alguna anormalidad en el tejido corneo del pico debemos consultar a un veterinario para que nos aconseje el mejor producto a comprar para que insectos y parásitos desaparezcan por completo. Una vez por día, es necesario rociar al loro con agua fresca y mantener su recipiente siempre con abundante agua fresca. La jaula debe estar bien limpia, y hay días que hay que lavar su superficie dos veces pues los loros son aves que defecan mucho. Es de gran ayudar vaporizar al loro con más frecuencia en el verano, siempre controlando la temperatura del agua la cual debe estar tibia.

Otro factor a tener en cuenta es colocar en la jaula algunos juguetes puesto que el loro es muy inquieto y necesitan distraerse. Estos juguetes pueden tratarse de vasos de yogurt, cartones de papel higiénico  a ubicar fuera de la jaula, o sencillos trozos de madera que colaremos de manera colgante  y que también deberán ser  lavados a la hora de limpiar la jaula.

Los loros como toda mascota necesitan de los mimos de sus dueños y al menos una  hora de dedicación a ellos puesto que son muy demandantes y no es conveniente que pasen toda la jornada aislados y solos.  Es fundamental prestarles atención, estar con ellos y que se sientan acompañados. Si deben  quedar solos en casa es fundamental dejarle juguetes para que se mantengan entretenidos y no extrañen tanto a sus dueños.

Se insiste en  que un rasgo a remarcar es que algunos tipos de loros, muestran preferencia por un sexo determinado para mantener una relación afectiva con la gente de la casa.  Y no olviden  que además de los cuidados higiénicos, el mejor de los cuidados para un loro y el principal, es el de acompañarlo y alimentarlo como corresponde haciendo hincapié en demostrarle afecto y cariño. En caso de dejarlos solos durante el día,  de no hablarles, o cantarles o simplemente permanecer a su lado, el loro se volverá rebelde, se sentirá solo y abandonado, y su conducta cambiará radicalmente.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué come un loro pichón
  2. Que Puedo Darle de Comer a un Loro Bebe

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*