December 11, 2018

Cómo calcular la edad y sexo de tu loro

Cómo calcular la edad y sexo de tu loro

Cómo calcular la edad y sexo de tu loro

La edad de los loros dependerá de la especie a la que pertenezca, en los loros Yacos y los Guacamayos por ejemplo, nacen con el ojo completamente negro, a partir de los 3 o 4 meses de edad el iris se va tornando de un color grisáceo claro y es alrededor del año o año y medio cuando definitivamente el iris empezará a ponerse amarillo y así se quedará hasta el resto de sus días.

Expertos afirman que también el color de las patas es otro indicativo de la edad del ave; según esta teoría, cuanto más oscurecidas tenga el ave las patas, mayor será la edad que tenga; pero, esto es meramente indicativo ya que nunca se podrá saber bien a ciencia cierta la edad de un pájaro capturado. Algunos loros pueden llegar a vivir hasta 80 años, un animal capturado de 30 años, por ejemplo, ¡aún sería un animal joven!

Saber el sexo de tu loro

Uno de los detalles a tener en cuenta para saber el sexo de tu loro es que las especies hembras son un poco más agresivos que los loros machos, así que si observamos detenidamente su comportamiento podemos tener una idea sobre el supuesto sexo del loro, aunque no es 100% seguro.

Otro rasgo a tener en cuenta es en loros adultos, el macho suele ser de un tamaño más grande que las hembras, sobre todo el tamaño de la cabeza, los colores más vistosos y fuertes suelen ser del macho.A  los 2 años de edad el loro empieza a poner sus huevos, así que podremos saber su sexo esperando que pongas los mismos.

Por ultimo podemos palparlo con mucho cuidado para determinar el sexo, tocando los huesos de la zona de la pelvis, si apreciamos una pequeña separación en la zona pélvica es que es hembra, y si en están prácticamente juntos es que es macho.

Los loros no tienen órganos sexuales visibles, lo que hace difícil determinar el sexo específico. En este artículo, te hemos contado algunos modos comunes de identificarlos.

Cómo calcular la edad y sexo de tu loro

 

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Pez globo de agua dulce

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*