21 May, 2018

Cómo alimentar un pichón de paloma

como alimentar un pichon de paloma

Cómo alimentar un pichón de paloma

Hacemos una mezcla con 1 taza de ración de pollito bebé (si no conseguimos sirve pan rallado, plantilla, galleta o galletita molida), 1 cucharada de algún suplemento alimenticio como Gevral, Ensure, etc. tiene todas las vitaminas y minerales que precisan, (si no tenemos podemos pedirle a un familiar o vecino que nos de un poquito)

Cada vez que le demos de comer, tomamos 2 cucharadas de esta mezcla y le agregamos 1/2 yema de huevo duro y agua suficiente para hacer una pasta blanda (es importante prepararla nueva cada vez, pues se hecha a perder con rapidez).

(no abren el pico reclamando comida como el resto de los pajaritos), debemos tomar un poco de esta mezcla con los cinco dedos de la mano y sujetando el pichón suavemente con la otra mano, le introducimos el pico entre nuestros dedos, en seguida comenzará a comer sorbiendo la pasta, tomará un respiro aleteando y luego comerá otra vez, va a dejar de piar cuando tenga el buche lleno. Es importante luego de alimentarlo, limpiarle la cara y pecho de restos de comida, pues si no se le endurecerá y se le pegarán las plumas quitándole protección contra el frío.

También te puede interesar: Artículos sobre aves

Le improvisamos un nido (dentro de una jaula o caja grande) con trapitos y lo cubrimos con un paño para que se mantenga calentito y no extrañe a sus padres.
Cuando ya creció un poco y comience a picotear solo, le daremos semillas de trigo, sorgo, girasol pelado, maíz pisado , lechuga y espinaca picada (su pico no la corta) y trocitos de fruta (manzana, pera, etc), las palomas comen casi de todo.

Le enseñaremos a volar dejándolo suelto (pero vigilado) dentro de un cuarto, patio o terraza, poniéndole la comida en distintos lugares para que aprenda a buscarla.
Para liberarla buscaremos un lugar lejos del tráfico, donde encuentre reparo, agua, alimento y otras palomas, como un parque (Rivera, Roosvelt, Batlle, Rodó, etc.), no conviene una plaza, aunque halla muchas palomas, pues la nuestra no conoce los peligros del tráfico.

Llevamos semillas para atraer las palomas del lugar y la liberamos cuando se reúnan a comer, así se integra rápidamente al grupo.

Cómo alimentar un pichón de paloma

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios