23 October, 2017

Cómo Alimentar a un Avestruz Bebe

Cómo Alimentar a un Avestruz Bebe

Cómo Alimentar a un Avestruz Bebe

En este artículo te vamos a contar cómo alimentar a un avestruz bebe para que tenga un crecimiento sano, fuerte y lleno de nutrientes.

La nutrición juega un papel crítico en la dieta del avestruz, porque el costo de la alimentación es el mayor gasto (alrededor del 80%) en la agricultura de avestruces. La dieta natural de este animal es principalmente hierbas verdes, bayas, semillas, plantas suculentas y pequeños insectos.

Los avestruces tienen conversiones alimentarias muy eficientes durante los primeros 210 días de su vida. Después de 330 días se vuelven ineficientes y su conversión alimenticia cae. Por lo tanto, es importante que los polluelos se alimentan de forma óptima cuando son jóvenes para que alcancen el peso ideal de 90 a 100 kg lo más rápidamente posible.

Los polluelos aprenden a comer bajo condiciones naturales salvajes copiando el comportamiento de alimentación de sus padres. Por lo tanto, bajo el sistema de producción comercial, una madre sustituta o un polluelo más viejo se debe utilizar para enseñar a los pollitos jóvenes cómo comer. Los pollitos dependen de su saco vitelino para la mayor parte de su nutrición en los primeros 10 a 14 días de vida. Por lo tanto, deben estar comiendo bien en el momento en que el saco vitelino está terminado para que los polluelos mantener el crecimiento normal y el desarrollo. El grano y el alimento se deben ofrecer a los polluelos jóvenes. Los concentrados que se ofrecen a los pollitos deben contener un 20% en peso de forraje verde, ya que el color verde estimula el picoteo.

Se deben utilizar canales o bandejas poco profundas para ofrecer a los pollitos su alimento. La palatabilidad de la alimentación se mejora cuando está húmeda. Los piensos de avestruces se pueden ofrecer en forma de pellets o en forma de comida. Puesto que los costes de la granulación son altos, es preferible ofrecer la alimentación como comidas para reducir el coste. Las aves pasan más tiempo picoteando en las comidas y por lo tanto, desarrollan menos trastornos conductuales. Para reducir el polvo y aumentar la palatabilidad se pueden agregar melaza o grasa estabilizada a los piensos mixtos agrícolas. Esto se traduce en menos desperdicio, mínimo polvo y menos separación de los ingredientes de la alimentación. Cuando se practica un sistema de pastoreo alternativo, la capacidad de carga de pastos de alfalfa es de 8 avestruces por hectárea.

Los pollitos de avestruz de un día de edad hasta las 13 semanas de edad pueden ser alimentados con un chick starter que es rico en proteína cruda. De 13 semanas a 40 semanas, la alimentación debe cambiarse a cultivador. Desde las 40 semanas hasta el sacrificio, los avestruces deben alimentarse con dieta de mantenimiento. Alternativamente, los avestruces pueden ser alimentados con dieta de mantenimiento de 15 semanas de edad a la matanza dependiendo de la condición corporal de las aves y los planes de comercialización.

Los ingredientes comunes de la alimentación utilizados son la harina de maíz como fuente de energía concentrada, mientras que la alfalfa sirve como fuente de masa, fibra y proteína. La harina de pescado y la harina de maní son fuentes de proteína cruda y lípidos, especialmente los ácidos grasos esenciales. La metionina y la lisina son aminoácidos esenciales que normalmente se incluyen en las dietas de aves de corral ya que estos aminoácidos son limitantes en la mayoría de los ingredientes del pienso.

Las vitaminas y minerales se incluyen en las raciones como fuentes de vitaminas y minerales, especialmente los minerales. La piedra caliza es una fuente de calcio, mientras que el fosfato monocálcico aporta calcio y fósforo.

La palatabilidad es crucial para estimular la ingestión de alimento por parte de las aves. Por lo tanto, se le da consideración importante en la formulación de la ración. El polvo de melaza deshidratado mejora la palatabilidad del alimento. Es necesario añadir la premezcla de vitaminas a las raciones y aminoácidos para satisfacer las necesidades de las aves. La harina de semillas de algodón o las semillas no deben mezclarse en ración de avestruz para evitar la intoxicación por gossipol. Las semillas de algodón y los productos contienen gossipol que es un factor anti-nutricional. La sal en la ración mixta no debe exceder el 0,5% de la ración. La sal común se requiere para el equilibrio electrolítico en las aves. También sirve como un condimento para estimular la ingesta de alimento.

El agua fresca y limpia debe estar disponible para la libre elección de las aves. El acceso a agua portátil tiene una relación directa con la ingesta de alimento. Generalmente, las aves necesitan 2 gramos de agua por cada 1 gramo de alimento seco. La economía del agua del avestruz es similar a la de otros animales grandes de la sabana y del desierto tales como antílope y camello, aunque la partición de la pérdida de agua difiere. El avestruz tiene una menor pérdida de agua por evaporación y una mayor pérdida fecal y urinaria que los mamíferos de peso corporal similar. La relación entre la ingesta de agua y la ingesta de materia seca es relativamente constante en aproximadamente 2: 3.

Si te gustó la información de Cómo Alimentar a un Avestruz Bebe, no dudes en compartirla con tus amigos…

Si deseas saber cual es la diferencia entre avestruz y ñandu ingresa al siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios