Cómo Alimentar a Loros Bebes y Adultos – Alimentación

La Alimentación de los Loros

Las semillas de alpiste, de sésamo, de girasol, de mijo o avena proveen vitaminas y nutrientes como la vitamina B, proteínas y ácidos grasos no saturados entre otros beneficios. Pero la mayoría de animales necesitan una dieta balanceada, por eso las semillas solo pueden formar parte de su alimentación en un 10% ya que no tienen otros componentes necesarios en un loro como calcio o aminoácidos.

Un loro adulto puede ser alimentado con avellanas, nueces o maní. Pero lo que realmente necesita son las verduras y frutas ya que ocuparan el 50% de la alimentación si queremos que nuestra mascota crezca sana y fuerte.

Para que esta ave tenga una buena salud se le debe suministrar verduras como lechuga, espinaca o zanahoria, pero deben ser frescas, en el caso contrario el loro puede sufrir problemas instentinales.

En cuanto a las frutas, también deben ser frescas y de estación como higos, uva o plátanos.

Los alimentos de origen animal como la leche y el huevo son sumamente importantes en la época de cría del animal debido a su alto contenido de calcio. Se le puede dar a la mascota la yema de un huevo duro o pan con leche Pero la administración constante de este tipo de comidas altamente vitamínicas puede causar daños a largo plazo en el animal.

Los productos que tienen definitivamente prohibidos comer son bebidas con cafeína alcohol, gas o azúcar comidas saladas o condimentadas, golosinas, huesos o carozos de frutas.

Además de estos alimentos, este tipo de mascotas les favorece también comer preparados especiales como la “comida para loros” que se venden en veterinarias.

Califica este artículo

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Más en Articulos sobre aves
foto de caracteristicas del tucan toco
Características del Tucán Toco

El Tucán Toco o Ramphastos toco El Tucán Toco es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde las...

Cerrar