11 December, 2017

Alimentos Tóxicos para mi Loro

Alimentos Tóxicos para mi Loro

Alimentos Tóxicos para mi Loro

Debido a que algunas aves son muy sociables, como por ejemplo el loro, muchos dueños permiten que sus mascotas sean incluidas a la hora de comer. Si bien compartir la comida con su ave es muy divertido – por no mencionar que es maravilloso para la salud emocional de su mascota y la nuestra también – hay muchos alimentos humanos comunes que pueden ser dañinos o incluso mortales para su ave.

Los propietarios de las estas mascotas necesitan saber qué alimentos están bien para compartir, y cual le generaría un riesgo grave y mortal. A continuación le vamos a contar sobre algunos alimentos que son peligrosos o tóxicos para la salud de su loro.

Chocolate

El chocolate es un regalo maravilloso para compartir con los miembros de la familia, pero puede ser perjudicial o fatal para su ave como mascota. La intoxicación por el chocolate afecta primero el sistema digestivo de un pájaro, causando vómitos y diarrea. A medida que la condición progresa, el sistema nervioso central del ave se ve afectado, causando primero convulsiones y finalmente le causa casi siempre la muerte.

Semillas de manzana

Lo creas o no, las manzanas – junto con otros miembros de la familia, incluyendo cerezas, melocotones, albaricoques y peras – contienen trazas de cianuro dentro de sus semillas. Mientras que el fruto de la manzana está bien para su ave, tenga en cuenta que además de las semillas venenosas, puede haber plaguicidas presentes en la piel de la fruta. Asegúrese de limpiar a fondo y núcleo de cualquier manzana piezas que comparten con su ave para evitar la exposición a estas toxinas.

Alcohol

El licor es peligroso para su mascota, Aunque los propietarios de las aves son muy responsables y nunca piensan en ofrecer a su mascota una bebida alcohólica, ha habido casos en los que las aves de itinerancia libre han logrado el envenenamiento por alcohol a través de ayudarse a los cócteles desatendidos. El alcohol deprime los sistemas de órganos de las aves y puede ser fatal. Asegúrese de que su pájaro se mantiene seguro al asegurarlo en su jaula siempre que el alcohol se sirve en su casa.

Sal

Mientras que todos los seres vivos necesitan cantidades reguladas de sodio en sus sistemas, demasiada sal puede conducir a una serie de problemas de salud en las aves, incluyendo sed excesiva, deshidratación, disfunción renal y muerte. Asegúrese de vigilar la cantidad de alimentos salados que consume su pájaro.

Aguacate

Los aguacates y sus fosas pueden ser dañinos para su ave. Se ha sabido que la piel y el hoyo de esta popular fruta causan angustia cardíaca y eventual insuficiencia cardíaca en las especies de aves de compañía. Aunque hay cierto debate sobre el grado de toxicidad de los aguacates, generalmente se aconseja adoptar una actitud "más segura antes de lamentarse" aconsejamos mantener el guacamole y otros productos de aguacate lo más lejos posible de las aves.

Hongos

Las setas son un tipo de hongo y se sabe que causan malestar digestivo en las aves. Caps y tallos de algunas variedades pueden inducir insuficiencia hepática.

Hojas de tomate

Los tomates y otras morenas son tóxicos. Los tomates, como las patatas y otras morenas, tienen una sabrosa fruta que está bien cuando se utiliza como una delicia para su ave. Los tallos, las vides y las hojas, sin embargo, son altamente tóxicos para su mascota. Asegúrese de que cuando usted ofrece a su pájaro un tomate, que haya sido debidamente limpiado y rebanado las partes verdes para que su pájaro evitará la exposición a las toxinas. Los tomates no están en la parte superior de la lista de alimentos para alimentarse debido al contenido ácido. Hay muchas otras verduras que usted puede alimentar bien a su loro.

Cafeína

Las bebidas cafeinadas como la soda, el café y el té son populares entre las personas, pero permitir que su pájaro se entregue a estas bebidas puede ser extremadamente peligroso. La cafeína causa malfuncionamiento cardíaco en las aves y se asocia con el aumento de los latidos del corazón, arritmia, hiperactividad y paro cardiaco. Comparta una bebida saludable de puro jugo de frutas o verduras o un batido fresco con su ave en su lugar. Esto satisfará ambos papilas gustativas del pájaro y requisitos alimenticios.

Cebollas

Las cebollas rojas y el ajo son perjudiciales para los loros y otras aves. Aunque el uso de cantidades limitadas de cebolla o polvos de ajo como aromatizantes se considera generalmente aceptable, el consumo excesivo de cebollas provoca vómitos, diarrea y una serie de otros problemas digestivos. Se ha encontrado que la exposición prolongada puede conducir a una condición de la sangre llamada anemia hemolítica, que es seguida por el apuro respiratorio y muerte eventual.

Frijoles secos

Frijoles cocidos son un tratamiento favorito de muchas aves, pero mezclas de frijol crudo, seco puede ser muy perjudicial para su mascota. Los frijoles crudos contienen un veneno llamado hemaglutinina, que es muy tóxico para las aves. Para evitar la exposición, asegúrese de cocinar a fondo los frijoles que usted elija para compartir con su ave.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios