October 17, 2018

Alimentación y Nutrición de los Canarios

Alimentación y Nutrición de los Canarios

Consejos sobre cómo garantizar una dieta equilibrada y adecuada para los canarios.

Para estar vivo y saludable, los canarios necesitan una dieta equilibrada y variada. Aunque son granívoras , estas aves domésticas necesitan complementar su nutrición basada en semillas con otros nutrientes. Además de las semillas, de hecho, los canarios en la naturaleza también se alimentan de insectos, frutas y verduras.

Las semillas

Al ser canarios granívoros, una parte importante de su dieta se compone de semillas. Por lo tanto, es aconsejable elegir una mezcla de semillas de buena calidad. En general, estas mezclas están compuestas de niger, lino, cáñamo, colza, perilla blanca y alpiste.
Incluso las semillas germinadas preparadas en casa se pueden dar a los canarios. En este caso, sin embargo, se deben observar reglas específicas de preparación e higiene, ya que estas semillas son muy perecederas y desarrollan rápidamente moho y bacterias.

Pasta o Puré

Otro alimento principal para la dieta canaria es el puré. Es un compuesto hecho de farináceos y otros ingredientes molidos, que proporciona un buen suministro de proteínas y lípidos.
El pastoncino puede ser suave o seco, y blanco o amarillo dependiendo de si el huevo está presente o no en la mezcla.
Dada su composición, es un alimento sustancial y energético, especialmente adecuado para el invierno y los períodos anteriores a la crianza y la muda. Además, el puré amarillo, debido a la presencia de proteínas, es un alimento excelente para los pollos.
Para aquellos que deseen probar, es posible preparar el puré en casa, mezclando ingredientes como huevo, galletas molidas, agua, pan seco, zanahoria y manzana.

Frutas y vegetales

Una dieta basada en semillas y puré se debe complementar con frutas y verduras frescas.
Si la manzana es una de las frutas más populares que se puede dar durante todo el año, a los canarios también les encantan el melón, los plátanos, las uvas, las frambuesas, los albaricoques y las naranjas.
En cuanto a los vegetales, los más adecuados son los de hoja, en particular achicoria, achicoria, diente de león, pero también apio, guisantes y brócoli. Las verduras deben estar frescas, y deben lavarse y secarse cuidadosamente antes de colocarlas en la jaula. De hecho, las hojas de verdura mojadas pueden promover problemas intestinales, así como lechuga, que es mejor nunca ofrecer.
Las frutas y verduras de temporada se pueden dar a diario. Debido a que son alimentos perecederos, es recomendable administrarlos en pequeñas porciones, eliminando los residuos al final del día. Esto evitará la proliferación de bacterias en la jaula.

Suplementos y vitaminas

A lo largo del año se recomienda complementar la alimentación de canarios con vitaminas y minerales. Las vitaminas para canarios que se venden pueden estar en polvo, para mezclar con el pastoncino, mientras que las que están en gotas se deben agregar al agua potable. La dosificación se puede aumentar en períodos particulares, como la muda, la crianza, el destete, o en caso de problemas de salud del canario.
Un suplemento de calcio y sales minerales en su lugar es el hueso de sepia, que se debe colgar en la jaula y dejar siempre disponible.
Una rebanada de huevo cocido dos veces al mes, proporciona proteínas y puede considerarse un sustituto de los insectos que el canario podría alimentar en la naturaleza. El caparazón también es una fuente importante de calcio.

Alimentación durante la muda y la eclosión

En períodos específicos como el mudo o el apareamiento y la consiguiente melancolía, los canarios necesitan una dieta diferente. Durante la muda, que tiene lugar durante el verano, los canarios necesitan un mayor suministro de sales minerales y vitaminas (B y D) para renovar el plumaje. A esto es bueno combinar la administración de verduras frescas, mientras que las proteínas y los lípidos deben ser limitados, para garantizar una dieta ligera rica en vitaminas. Para una correcta ingesta de sales minerales, también es posible agregar bicarbonato de sodio al agua potable.
En el período de reproducción, sin embargo, los canarios necesitan una mayor ingesta de proteínas. Una buena comida para dar en este período a los canarios y pollos es el huevo duro o, alternativamente, un pastel a base de huevo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*