22 November, 2017

Qué es la Sarna y sus Síntomas

Qué es la Sarna y sus Síntomas

Qué es la Sarna y sus Síntomas

Qué es la sarna?

La sarna es una especie de enfermedad de la piel, que se encuentra en los animales y es causada por ácaros parásitos. El efecto de la sarna se puede ver en los animales, aves, reptiles, e incluso plantas. Se caracteriza por la pérdida de cabello, picazón severa, y la formación de costras y abrasiones en la piel.

La sarna en perros es conocida como la sarna sarcóptica o sarna canina, que son causadas por parásitos microscópicos ovales, de color claro. Todos los perros son criados en general, con los ácaros sarna, que recibió mientras se abraza con su madre durante los primeros años de su vida. La mayoría de los perros viven en concordancia con estos ácaros, sin sufrir ningún tipo de problema.

Hay dos tipos de sarna que se pueden ver en los perros, demodéctica y sarcóptica. El resultado de la sarna se puede observar en perros en forma de parches escamosos de cabeza blanca, picazón, etc.

Los síntomas de la sarna

Los síntomas de la sarna dependen de la especie de ácaros, presente en el perro. La sarna puede causar manchas calvas, costras, llagas y pérdida de cabello. Las infecciones bacterianas pueden hacer que la sarna y las enfermedades más incómodo comezón.

La sarna sarcóptica en general, produce una picazón intensa, lo que provoca inquietud y ansiedad. También es causa de pérdida de cabello, enrojecimiento de la piel y úlceras. Las áreas comúnmente selectivos de la sarna en perros son cara, las piernas, el codo, y el oído. Sin embargo, se propaga rápidamente a todo el cuerpo.

La sarna no puede ser transmitida a los seres humanos, pero la sarna sarcóptica puede causar protuberancias rojas en la piel de los seres humanos, de forma similar a la de la picadura de un mosquito.

Si te sirvió la información Qué es la Sarna y sus Síntomas no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios