17 July, 2018

¿ Por qué defender a los animales ? Hoy hablaremos del maltrato animal

Por qué defender a los animales
maltrato animal

Por qué defender a los animales

El respeto hacia los animales y la necesidad de repensar nuestra manera de tratar a los mismos es una cuestión muy en boga por estos días. Al tiempo que innumerables organizaciones sociales se disponen a trabajar en función de los derechos del animal, cada día más personas se hacen eco de esta cuestión y colaboran para que la vida de estos seres sea más placentera y por supuesto, seamos mucho más respetuosos de sus derechos. En el siguiente artículo hablaremos acerca del maltrato animal y la importancia de trabajar en pos de su erradicación.

La situación de violencia tanto física como simbólica que atraviesa a nuestra sociedad repercute en todos sus estratos. Los animales forman parte importante de nuestra vida y por tal motivo no están exentos de sufrir las cuestiones estructurales que –generadas por nosotros- nos aquejan día a día. El maltrato animal debe ser pensado entonces como una consecuencia natural de la violencia que sufrimos como sociedad.

Una vez dicho esto, es preciso realizar una primera distinción en relación a la noción de maltrato animal reconociendo que existen dos tipos. Por un lado nos encontramos con el maltrato directo, aquel que las personas le propinan al animal en tanto lo golpean, maldicen, provocan o torturan; y en segunda medida vale mencionar el maltrato indirecto, aquel que sin estar direccionado a un animal particular puede atentar contra su bienestar.

En esta segunda instancia, estamos hablando de la no prestación de salud, la falta de alimento, etc.
La importancia de la problemática abordada radica en la necesidad de repensar la forma en que vivimos y por supuesto, la manera en que tratamos  a los animales. Es interesante entender aquí que los animales son seres sensibles que merecen nuestro respeto en tanto compañeros de vida y somos nosotros los responsables de que hoy en día sean maltratados.

En lo propuesto recién encontramos la respuesta que guía el presente texto acerca del por qué debemos defender a los animales del maltrato a que son sometidos. Sencillamente, porque los animales son seres sensibles muy importantes para nosotros y por supuesto, seres que nos propinan una enorme compañía.  Desde luego, esta relación debe ser cuidada por nosotros ya que, de más está decir, ellos cumplen y con creces su parte.

En conclusión, el maltrato animal es una consecuencia de la problemática que aqueja a nuestra sociedad, a saber, la violencia tanto física como simbólica. Es menester erradicar esta cuestión para de esa manera cuidar la salud de nuestras mascotas, seres tan caros a los sentimientos de todos nosotros.

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios