21 August, 2018

Fotos de amistades animales curiosas

Fotos de amistades animales curiosas

Fotos de amistades animales curiosas

Las travesuras de una cabra con un bebé rinoceronte. Un cerdo que se acomoda en la casa de un gato. Una serpiente que hace amistad con un hámster (que, usualmente, estaría destinado para ser su almuerzo).

Por más que la ciencia descubra miles de maravillas en el universo, nadie puede explicar a ciencia cierta estas curiosas interacciones amistosas entre diferentes especies de animales que nunca imaginaste que podían ser amigos, pero lo son.

Miles de imágenes de parejas de animales inverosímiles retozando o acurrucarse que se han vuelto tan comunes que están despertando el interés de algunos científicos, que dicen que invitan a un estudio más sistemático. Entre otras cosas, dicen los investigadores, que estas amistades podrían añadirse a una comprensión de cómo las especies se comunican, lo que impulsa a ciertos animales para conectarse a través de las líneas de las especies y el grado en que algunos animales pueden adoptar los comportamientos de otras especies.

“No hay duda de que el estudio de estas relaciones le puede dar una idea de los factores que intervienen en las relaciones normales”, dijo Gordon Burghardt, un profesor de la Universidad de Tennessee, quien agregó que “incluso un ejemplo plantea la posibilidad de que hay algo interesante que hacer aquí”.

La ciencia no ha ignorado completamente las interacciones entre las especies inusuales. Los biólogos han descrito relaciones formadas para lograr un objetivo específico. Y a mediados de la década de 1900, Konrad Lorenz y otros etólogos han demostrado que durante los períodos críticos después del nacimiento, ciertas aves y otros animales seguirían el primer objeto en movimiento que vieron, ya sea animal, humano o una máquina, un fenómeno conocido como “imprinting”.

La investigación ha erosionado gradualmente algunos límites entre el homo sapiens y otros animales. Otras especies, resulta que, habilidades compartir una vez consideradas exclusivas de los seres humanos, incluyendo algunas emociones, uso de herramientas, contando, ciertos aspectos de la lengua e incluso un sentido moral.

Veamos algunos de estos ejemplos de amistades animales que nunca hubieras imaginado posibles:

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Natán Gasparotti 48 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios