14 August, 2018

Presentamos al erizo de tierra

foto de erizo de tierra

Presentamos al erizo de tierra

Aunque a los ojos de muchas personas la presente mascota resulte extraña, muchos son los hogares (sobre todo en América Latina y los Estados Unidos) que cuentan con un erizo como animal de compañía. Algunas de sus características lo configuran como un animal enormemente atractivo, y en el siguiente artículo podrás comprobarlo. La invitación está hecha, en las líneas que siguen podrás leer las características más sobresalientes del erizo de tierra.

Vale la pena destacar aquí que el erizo de tierra se presenta como un animal sumamente solitario. Bastará saber que muchos erizos podrán pasar toda una vida sumergidos en su mundo y sólo comunicarse con otros ejemplares de su especie en el momento del celo para comprender en qué medida esta característica resulta totalmente comprobable. De todas maneras y en relación al contacto que ejerce con los seres humanos, el erizo de tierra resulta una mascota amistosa.

Una de las características más sobresalientes del erizo es su fisonomía, a saber, sumamente llamativa. Su cuerpo se presenta lleno de púas prolijamente dispuestas sobre su lomo una al lado de la otra. Su tamaño resulta pequeño, ya que es un mamífero que no supera por lo general los 16 cm de largo y de ninguna manera podrá pesar más de 400 gramos.

Las púas del erizo son sumamente útiles si el animal se encuentra en su hábitat natural, no así si convive con otros seres en carácter de mascota. Ocurre que las púas que presenta sobre su cuerpo son utilizadas para protegerse de potenciales ataques y le sirven para que su vida no corra peligro en manos de un ocasional depredador.

Es preciso tener en cuenta el dato compartido recién, sobre todo en función del trato que pretendamos tener para con el erizo. Ocurre que este es un animal acostumbrado a defenderse de los ataques de otros animales y por tal motivo su actitud puede resultar hosca en un principio. El instinto de protección propio de cada erizo lo inducirá en un primer momento a recogerse en forma bola mostrando sus púas en plenitud; a fuerza de cariño y buen trato, podremos desestimar esta cuestión con el paso del tiempo.

 

Acerca de su alimentación

Quizás esta cuestión represente cierta dificultad para los dueños de un erizo de tierra. Ocurre que por ser un animal algo extraño, son pocos los productos envasados que podamos adquirir para propinarle una alimentación equilibrada y sana en función de sus necesidades. De todas formas, existen determinadas alternativas dignas de tener en cuenta para poder llevar adelante una alimentación adecuada.

La fruta puede ser beneficiosa para la salud del erizo y le propone una dosis de alimento considerable. Al mismo tiempo, son seres a los que les gusta consumir huevos, pollo, y verduras variadas. De la misma manera, los alimentos procesados para gatos pueden resultan interesantes, sobre todo porque nos proporcionan comodidad y vienen a suplantar de alguna manera la carencia de alimentos industriales específicos para erizo de tierra.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios