November 16, 2018

¿ Cómo es el amor en el reino animal ?

Cómo es el amor en el reino animal
Cómo es el amor en el reino animal

Cómo es el amor en el reino animal

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el amor en el reino animal? Aquí te ofrecemos una visión romántica y enternecedora del mundo salvaje que no conocías. ¿Estás listo?

Nuestro planeta es increíble. Vivimos en un mundo con una gran variedad de animales y especies con quien estamos acostumbrados a convivir. Y lejos de diferenciarnos, el mundo salvaje tiene muchas similitudes con el mundo de los humanos.

Como prueba de ello tenemos esta tierna colección de fotos que nos adentra en la fauna más salvaje de nuestro planeta para encontrar respuestas increíbles.

Cada pareja que veremos a continuación tiene una forma particular de expresar su amor. Si bien las reglas son distintas (canibalismo, infidelidad, abandono, supervivencia), siempre hay un vínculo en común más poderoso que cualquier instinto animal: el amor.

Estos son los casos más tiernos de parejas de animales enamorados:

 

1. Amor por conquista

1. Amor por conquista
1. Amor por conquista

Las manadas de leones están lideradas por un macho alfa dominante. Si un león más joven quiere ganarse el amor de las leonas, tendrá que batirse en combate a muerte con el alfa y vencer. Si vence, las leonas de la manada le considerarán el candidato ideal para tener descendencia.

Las mandas de leones están lideradas por un macho alfa dominante. Si un león más joven quiere ganarse el amor de las leonas, tendrá que batirse en combate a muerte con el alfa y vencer. Si vence, las leonas de la manada le considerarán el candidato ideal para tener descendencia.

 

2. Amor independiente

2. Amor independiente
2. Amor independiente

Los antílopes africanos forman parejas para toda la vida, pero no familias. A los 8 meses de edad, las crías abandonan el núcleo familiar para independizarse.

 

3. Amor por cooperación

3. Amor por cooperación
3. Amor por cooperación

Los caballitos de mar son conocidos por su fidelidad. La hembra lo demuestra, inyectando los huevos en el vientre de éste, para que el macho las lleve hasta que eclosionen las crías.

 

4. Amor en familia

4. Amor en familia
4. Amor en familia

Los castores disfrutan del amor en familia. Las parejas suelen tener entre 5 y 6 crías, con las que disfrutan de las labores de bricolaje con la madera de los árboles cercanos al río.

 

5. Amor caníbal

5. Amor caníbal
5. Amor caníbal

Ser insecto en esta vida no es una opción segura. El canibalismo entre las especies está a la orden del día y si no que se lo pregunten a los machos que queden con vida de los encuentros amorosos con las mantis religiosas.

 

6. Amor bisexual

6. Amor bisexual
6. Amor bisexual

Las jirafas no son animales monógamos y el proceder de los machos es cortejar a las hembras con sus cuellos y pelearse con otro macho. Aunque numerosos estudios han demostrado, científicamente, que un altísimo porcentaje (50%) de machos mantienen relaciones homosexuales, siendo el porcentaje muchísimo menor (1%) de hembras con estas prácticas.

 

7. Amor promiscuo

7. Amor promiscuo
7. Amor promiscuo

La abeja reina de una colmena, cuanto más promiscuo es su comportamiento, mejor se comportarán las abejas obreras. En una sesión de apareamiento, la abeja reina puede haber mantenido contacto sexual hasta con 40 machos.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Por qué tener un perro como mascota
  2. 29 de Abril – Día del Animal en Argentina - Efemérides, recursos educativos, Recursos Educativos Primaria, Recursos para Docentes, Reflexiones

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*