October 20, 2018

Especies de peces más coloridos y hermosos – fotos

Especies de peces más coloridos y hermosos

Especies de peces más coloridos y hermosos

A todos y cada uno de nosotros nos fascinan los peces de colores exóticos. Nadie podrá negar la inigualable belleza de un pequeño pez navengando su pecera cuando comienzan a darle pequeños rayos de sol que nos deslumbran con el reflejo sobre el colorido matíz del pez, generando una sensación hipnótica que nos dejará absortos por largo tiempo frente a nuestro amigo acuático.

Es por ello que decidimos compartir con ustedes algunas de las de las especies más hermosas que se conocen en las aguas.

Pez Mandarín – Synchiropus splendidus

El pez mandarín es un pequeño miembro de vivos colores de la familia dragonet, que es popular en el comercio de acuarios de agua salada. El mandarinfish es nativo del Pacífico, encontrándose aproximadamente desde las Islas Ryukyu al sur de Australia.

Pez Ángel Emperador – Pomacanthus imperator

Foto de Pez Angel Emperador
Foto de Pez Angel Emperador

El pez ángel emperador es una especie de pez ángel marino. Es un pez de arrecife asociado y nativo de los océanos Índico y Pacífico, desde el Mar Rojo a Hawai y las Islas Australes.

Pez León – Pterois antennata

foto de pez leon
foto de pez leon

El pez león es una de las varias especies de peces marinos venenosos en los géneros Pterois, Parapterois, Brachypterois, Ebosia o Dendrochirus, de la familia Scorpaenidae. El pez león es también conocido como el Pavo Pescado, Escorpión o pescado de fuego. Son notables por sus espinas dorsales extremadamente largas y separadas, y tienen una apariencia generalmente a rayas, rojo, verde, verde azul marino, marrón, naranja, amarillo, negro, marrón o blanco.

Balistoides conspicillum

Foto de Balistoides conspicillum
Foto de Balistoides conspicillum

A veces referido como una variedad de pez payaso, el Balistoides conspicillum es un Balistidae de la orden Tetraodontiformes. Este pez de arrecife se encuentra comúnmente en las aguas Indo-Pacíficas tropicales.

Nudibranquio

foto de Nudibranquio
foto de Nudibranquio

Un nudibranquio es miembro de lo que hoy es un clado taxonómico, y lo que antes era un suborden de moluscos gasterópodos opistobranquios marinos de cuerpo blando sin caparazón, que se destacan por sus colores a menudo extraordinarios y sus formas llamativas. El Nudibranchia es el mayor clado dentro de los heterobranchs, con más de 3 mil especies encontradas.

Symphysodon aequifasciatus

Fotos de Symphysodon aequifasciatus
Fotos de Symphysodon aequifasciatus

El Symphysodon es de un género de tres especies de peces de agua dulce cíclidos nativos de la cuenca del río Amazonas. Los llamados Discus son populares como peces de acuario y su acuicultura en varios países de Asia es una industria importante.

Camarón Mantis – Gonodactylus smithii

foto de Camarón Mantis
foto de Camarón Mantis

Camarones Mantis o estomatópodos son unos crustáceos marinos, miembros de la orden Stomatopoda. No son ni camarones ni mantis, pero reciben su nombre puramente por el parecido físico que tienen tanto con la mantis religiosa terrestre y con el camarón.

Estos peces pueden alcanzar los 30 centímetros de longitud, aunque se han registrado casos excepcionales de hasta 38cm. El caparazón de los camarones mantis cubre sólo la parte trasera de la cabeza y los tres primeros segmentos del tórax y se los puede encontrar en una variedad de colores, desde tonos de marrones a los colores de neón brillantes.

A pesar de que son animales comunes y entre los depredadores más importantes en muchos de poca profundidad, tropicales y los hábitats marinos subtropicales son poco conocidos ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidos en madrigueras y pequeñas cuevas.

Ídolo Moro –  Zanclus cornutus

foto del Ídolo Moro -  Zanclus cornutus
foto del Ídolo Moro – Zanclus cornutus

El ídolo moro, Zanclus cornutus, es una pequeña especie de peces marinos, el único representante de la familia de la Zanclidae en el orden de los Perciformes. Es un habitante común de los arrecifes tropicales a subtropicales y las lagunas. El ídolo moro también se caracteriza por su amplia distribución en todo el Indo-Pacífico. Un número de peces mariposa se le parecen mucho a la ídolo moro.

Pez Payaso – Amphiprioninae

Foto del pez payaso
Foto del pez payaso

El pez payaso o pez ocelado es un pez de la subfamilia Amphiprioninae en la familia Pomacentridae. Cerca de 29 especies se conocen, siendo una de ellas perteneciente al género Premnas, mientras que los restantes se encuentran en el género Amphiprion.

En la naturaleza, todos ellos forman mutualismos simbióticos con anémonas de mar. Dependiendo de la especie, el pez payaso peude ser en general de color amarillo, naranja, rojizo o negruzco, y muchos bares o manchas blancas se pueden observar en ellos. El más grande puede alcanzar una longitud de 18, mientras que el más pequeño apenas alcanza los 10cm.

Scarus guacamaia

foto de Scarus guacamaia
foto de Scarus guacamaia

Nombrado como “el pez loro” debido a su pico que resuena a la forma de los de pájaros, éste pez utiliza este picos para aplastar y comer los pequeños invertebrados que viven en los corales. Gran parte de la arena y el mar de los arrecifes de coral son en realidad restos de comidas de los peces loro que mastican el coral, comen los invertebrados y escupen el calcio sobrante.

En la mayoría de las especies, la fase inicial es rojo oscuro, marrón o gris, mientras que la fase terminal es claramente verde o azul con un rosa brillante o manchas amarillas. Las notablemente diferentes fases terminales y iniciales fueron descritas por primera vez como especie separada en varios casos, pero también hay algunas especies en las que las fases son similares.

 

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo calcular la edad de los peces Métodos
  2. Pez volador características
  3. Carasio Pez Rojo o Carpa de Acuario
  4. Pez Plecostomus Viejas o Acorazados
  5. El Molly Negro Peces Decorativos de Acuarios Tropicales
  6. Los Peces y sus Características

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*