October 17, 2018

¿ Qué son los peces ? – Animales acuáticos utilizados como mascotas

Qué son los peces

Qué son los peces

Compartimos las características más sobresalientes de los peces domésticos.

Hablar de los peces nos remite a pensar en la especie  de vertebrados más antigua que reconoce nuestro ecosistema.  Si bien algunos habitan en agua dulce y otros lo hacen en agua salada, en el presente artículo abordaremos las características principales de estos animales acuáticos haciendo especial hincapié en la realidad de los peces domésticos.

Hablar del origen de los peces nos remite a tiempos inmemoriales, ya que como dijimos ellos son los primeros vertebrados en formar parte del ecosistema. Lo cierto es que hay dos variedades de peces reconocidas científicamente y la diferencia entre estos dos tipos también guarda clara relación con el proceso evolutivo que han transitado estos animales acuáticos. En síntesis, reconocemos a los condríctios, animales más primitivos, y por otro lado también existen los peces teleósteos, y en este grupo se encuentran los que han alcanzado niveles de desarrollo superiores.
Vale decir que los peces domésticos son animales particulares y deben cumplir determinados requisitos o poseer características muy puntuales que les permitan vivir dentro de un acuario.

En este sentido podemos decir que los peces más comunes utilizados en acuarios son aquellos denominados vivíparos. Además de ser baratos resultan fáciles de criar y su mantenimiento no requiere un tiempo considerable.
Aunque menos comunes que los mencionados anteriormente, también reconocemos que el pez denominado cola de espada resulta inmejorable para ser utilizado como mascota doméstica. La belleza del presente animal acuático es singular y el color del pez resulta llamativo por excelencia. Su nombre, vale decir, guarda clara relación con su fisonomía.

El pez gato es también un animal acuático destinado a oficiar de mascota. Su fisonomía es algo particular y no a todo el mundo complace, pero vale decir que tiene una presencia interesante. Se destacan los bigotes del animal y al mismo tiempo el tamaño que pueden alcanzar algunos ejemplares. Estos peces comen mucho alimento y a veces las personas los desestiman ya que se necesita para mantenerlos saludables un acuario algo grande.

De esta manera te mostramos algunas especies comunes de animales acuáticos que son utilizados como mascotas. Vale reconocer que los peces domésticos presentan una fisonomía particular que los hace más bellos que los demás, de ahí la idea de tenerlos en exposición al interior de un acuario. Si bien son animales delicados y frágiles no necesitan cuidados exagerados para llevar adelante una vida saludable y de esa manera poder convivir en el hogar.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La Ictiologia Clasificación de Peces por Familia

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*