22 July, 2018

Algunas enfermedades comunes en los peces domésticos

Algunas enfermedades comunes en los peces domésticos

Algunas enfermedades comunes en los peces domésticos

Afecciones más comunes en nuestros peces

A nadie le gusta pensar aquellas cosas negativas o malas que puedan pasarle a nuestras mascotas, pero sin dudas hay que reconocer que el estar prevenido ante determinadas afecciones nos allana mucho el camino a la hora de resolver problemas que puedan presentarse. En ese marco y dirigiéndonos a quienes tienen peces como mascotas, presentamos el siguiente texto. La idea es enumerar algunas de las afecciones más comunes a las que se pueden exponer nuestros queridos peces.

No es necesario ser veterinario ni profesional especializado para darnos cuentas de que nuestros peces se encuentran enfermos. Lo cierto es que sin contar con un título ni con conocimientos expertos en la materia, podemos notar determinadas afecciones en nuestros animales ya que su fisonomía y modo de accionar cambian radicalmente.
El punto blanco es una de las afecciones más comunes en nuestros peces. Causada por un protozoo que se propaga por toda la superficie del pez, incluidas sus aletas, termina por salpicarlo de puntos blancos. Como su nombre lo indica, una vez que el pez contrae la presente enfermedad, nosotros la notamos ya que su ánimo no es el mismo y su cuerpo se ve plagado de puntos blancos.

Las sanguijuelas también son comunes en los peces domésticos y es preciso estar atentos a ello para poder controlar bien su salud. Se presenta en este caso un cúmulo de gusanos parásitos externos que son fáciles de ver por nosotros. A no preocuparse en este caso, ya que si lo notamos a tiempo y no dejamos que se propaguen en cantidad, resulta fácil que podamos sacarlas nosotros mismos sin la ayuda de ningún profesional. Desde luego que para ello debemos estar muy atentos, controlando de manera cotidiana la salud de nuestros peces.

Además de las mencionadas hay determinadas afecciones que son comunes de encontrar en cualquier acuario, de cualquier morada. Lo cierto es que en su mayoría son causadas por el  mal estado del agua y de esa manera debemos entender que es muy importante mantenerla limpia.Esta situación es importante ya que de mantener el agua limpia evitamos innumerables problemas que puedan reconocer nuestros animales.

De esta manera, te contamos algunas de las afecciones mas comunes a las que pueden exponerse los peces. Recuerda que atender su salud de manera cotidiana es muy importante, y al mismo es de vital importancia mantener limpia el agua del acuario en el que ellos viven.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios