December 11, 2018

Consejos para Tener una Pecera en Casa

Foto de Consejos para Tener una Pecera en Casa

Cómo Armar una Pecera – El Cuidado de los Peces

 En este apartado vamos a dedicarnos a todos aquellos que aman los peces. No son pocos los que desean tener una pecera en casa y disfrutar de los bellos coloridos de los peces y de su inteligencia puesto que está confirmado que nos reconocen. Por ello veamos cómo armar, ubicar una pecera, sus cuidados y la de los peces.

Antes de adquirir el acuario, debemos saber con qué cantidad de espacio contamos para elegir el más adecuado puesto que no se trata sólo de decorar un ambiente. Cuanto más grande sea el acuario tanto mejor porque de esta manera los peces vivirán más plenamente, se reproducirán mejor y la cantidad mayor de agua será de gran beneficio.

Si podemos, agregamos una tapa,  (hay muchas y atractivas cubiertas) para poder evitar la evaporación del agua y quedarse tranquilos en que  a los peces jamás les ha de faltar la misma. Luego se debe agregar el filtro que es uno de los accesorios fundamentales puesto que degrada y elimina las impurezas del acuario. Luego tener en cuenta que hay diferentes filtros que ayudan con otras funciones. Un filtro que tampoco puede faltar, es el de fondo que logran que la arena que está en los profundo se encargue de purificar el agua. El termo calentador también es necesario para que el agua mantenga la temperatura adecuada. En cuanto a la luz, en las casas especializadas nos han de aconsejar lo mejor de acurdo al tipo de acuario que adquirimos.

Que hacer cuando tenemos todo listo

Cuando ya tenemos todo debemos ubicar en al acuario sobre una superficie bien resistente, colocando en el fondo piedras, arena, abono y algún tipo de plantas siempre naturales. A continuación, procedemos a llevar de agua el acuario, e incorporamos productos para neutralizar el cloro. Finalmente cuando ya se ha armado bien el acuario se coloca a los peces que elegimos según los gustos de cada quien. Debemos dejar en claro que tener un acuario no quita que le demos mucha importancia al cuidado y alimentación de los peces. No usemos a los mismos como simple decoración y seamos responsables.

fotos de elegir una pecera
fotos de elegir una pecera

Diariamente se debe realizar un control de los peces, ver si tienen la alimentación, si hay alguno que se está enfermo, y si hay cría. Y como con cualquier animal, se les debe dedicar un tiempo de buena compañía, en lo posible en los mismos horarios porque los peces extrañan a los dueños cuando no están en casa y saben reconocer cuando llegan y quienes se ocupan de ellos.

Consejos de alimentación para los futuros peces

En cuanto a la alimentación, la misma no debe ser excesiva por más que los peces nos demuestren que tienen hambre. No colocar alimento de sobra porque se descomponen provocando enfermedades. El alimento más adecuado se vende en todos los negocios , poseen proteínas, nutrientes  y se encuentran bien equilibrados. Siempre debemos recurrir a un especialista o al mismo dueño del negocio que muy bien sabe de peces. Sí podemos darles alimento vegetal, larvas de mosquitos y lombrices. Y por último, llevar a cabo controles mensuales de todo el estado del acuario renovando el agua y realizando una profunda limpieza. De esta manera los peces serán sanos y felices

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo limpiar correctamente una pecera
  2. Higiene y Alimentación de Peces de Colores

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*