21 August, 2018

¿ Cómo poner en marcha y mantener un acuario hogareño ?

Cómo construir un acuario para peces tropicales de agua dulce

Cómo poner en marcha y mantener un acuario hogareño

Para poner en marcha un acuario debemos tener bien presente que el mismo debe atender a las necesidades de los peces que allí vivan, al tiempo que hacerse eco de aquellas cuestiones que hacen a la comodidad y belleza de nuestro hogar. Estas dos dimensiones –igualmente importantes- deben ser puestas sobre la mesa a la hora de decidir qué acuario adquirir y en torno a ellas gira la presente propuesta. En las líneas que siguen te contamos cómo poner en marcha un acuario doméstico y por supuesto, de qué forma mantenerlo.

La propuesta comercial en relación a los tipos de acuarios que son susceptibles de ser adquiridos es sumamente amplia, pero como dijimos, debemos atender a cuestiones que van más allá de lo estrictamente monetario. Los aspectos estéticos suelen ser importantes, pero no debemos perder de vista que la comodidad también cumple un rol fundamental a la hora de tomar la decisión final, pensada por supuesto desde el lado de los peces y también del de aquellas personas que viven en el hogar.

 

Cuestiones a tener en cuenta

Es preciso tener a mano un listado de aquellas cuestiones que deben ser tenidas en cuenta para adquirir un acuario acorde a las necesidades de nosotros y nuestras mascotas. En definitiva, estas dos dimensiones son las que gravitarán con mayor firmeza a la hora de optar por uno y otro acuario. Esbocemos una pequeña lista…

 

Seguridad

La seguridad del acuario es fundamental para mantener a salvo la vida de los peces. Si pretendemos montar uno de dimensiones considerables, es preciso entender que el piso debe ser resistente y permitir que lo vidrios no se rompan.

 

Comodidad

La comodidad es fundamental y por ende el acuario debe ser amplio y pensado en función del tamaño de los peces. De la misma manera, debe ser cómodo para nosotros –lo encargados del mantenimiento- y en ese sentido hay cuestiones a considerar. Por citar dos ejemplos; es preciso que haya un enchufe cerca y que alrededor del acuario se pueda circular cómodamente.

 

Filtración

La filtración de un acuario es fundamental y por eso es importante adquirir los objetos necesarios para que la misma sea posible. Además del acuario propiamente dicho, deberás contar con un filtro. El mismo será capaz de retener las partículas que ensucian el agua y de esa manera fortalecerás la calidad de vida de tus peces.

 

Iluminación

Esta es una dimensión de índole estética que resulta importante. La iluminación le aportará vida al acuario y resaltará el ambiente de tu hogar en el que el mismo se encuentre alojado. Desde luego que para llevar adelante tal iluminación, existen fluorescentes especiales que tienden a cumplir esta función sin dañar la salud de los peces.

De esta manera pudimos analizar cuestiones relativas al montaje de un acuario en el hogar, atendiendo a  situaciones puntuales que deben ser tenidas en cuenta. Verán que no es fácil y por supuesto, que en la decisión final repercuten instancias diversas; de todas formas y prestando atención a las necesidades de los peces así como también a  las del hogar y las personas que allí viven, estarás en condiciones de montar y mantener un acuario hogareño.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios