26 May, 2017

Cómo limpiar correctamente una pecera

Cómo limpiar correctamente una pecera
 

Cómo Limpiar Correctamente una Pecera

Consejos seguir para limpiar correctamente una pecera en casa.

Cómo primer consejo retire un poco del agua de la pecera, alrededor de un 25% de la cantidad de agua total de la pecera. Si se trata de un acuario, deberá vaciarlo de a poco, para que los peces no noten tanto el cambio en la temperatura del agua, eso le puede producir hasta la muerte.

Preparar el agua nueva antes de la limpieza de la pecera, recuerde que los minerales del agua no son buenos para la salud de los peces, siempre llenar la pecera con agua sin minerales o, en el caso de usar agua de la canilla, meterla en un recipiente cerrado bien herméticamente y dejarlo una noche entera para que se eliminen los minerales.

Una vez que vació parte de la pecera, pase los peces a otro recipiente con el mismo agua que quedó en la pecera, con que haya un 30 o 40% de esa agua estará bien, y así podrá limpiarla a fondo.
Llegó el momento de retirar de la pecera todos los elementos que contenga la misma, luego limpiarla utilizando agua con un poco de cloro, límpido o lavandina, colocar en un recipiente un 90% de agua y 10% de lavandina por ejemplo. Limpie bien frotando para que elimine toda impureza y luego enjuague la pecera. Después se deja secar bien al aire libre.

Utilizando un sifón podrá eliminar los residuos que se encuentran en las piedras y de esa forma eliminar las bacterias. Cómo hacerlo, coloque las piedras en la pecera una vez seca y dispare el sifón mientras mueve las piedras. También puede colocar las piedras en un colador y dejar que el chorro de la canilla ayude al trabajo de eliminar las bacterias, eliminarlas bien es muy importante.

Los decorados también pueden acumular bacterias. Por ello es importante limpiarlos antes de volver a meterlos en la pecera. Recuerde que siempre que limpia algún componente de la pecera deberá dejarlo secar antes de colocarlo nuevamente.

Coloque el agua nueva que ya esta preparada, verifique antes de colocarla que este a la misma temperatura que la anterior, vuelque el agua nueva y luego coloque los objetos y adornos en la pecera. Por último regresará todos los peces a su hogar tan esperado.

Cómo limpiar correctamente una pecera

Acerca de Adrián Vallejos 834 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios