21 July, 2018

Cómo Elegir el Pez Adecuado para tu Acuario

¿ Por qué se enferman los peces ?

Cómo Elegir el Pez Adecuado para tu Acuario

¿A quién no le gustaría ingresar a una tienda de mascotas, señalar con el índice todos los peces más coloridos e imaginativos que encuentre y llevarlos a casa? Desafortunadamente, esta sería la opción más inconveniente porque hay que considerar muchos factores para garantizar el bienestar y la longevidad de sus peces. Estos son de muchas variedades, y cada especie tiene necesidades fisiológicas particulares : la capacidad de crear un acuario es precisamente en la recreación de las condiciones ambientales perfectas para ciertas especies de peces , que conviven pacíficamente entre ellos. Ahora veamos cómo elegir el pez más adecuado para tu acuario.

Las dimensiones del acuario son el primer factor a considerar; en general, un acuario no puede ser demasiado grande, pero a menudo demasiado pequeño. Al elegir el pez que desea comprar, preste atención a su tamaño, tanto actual como podría alcanzarlo en el futuro. Peces, para respirar, usa oxígeno disuelto en agua; por lo tanto, poca agua significa poco oxígeno. Si tienes un acuario pequeño, debes comprar peces pequeños; ambos porque estéticamente el acuario sería más armonioso, tanto porque un pez grande no viviría bien en un espacio pequeño.

Recuerde que no puede poner un pez de agua dulce en agua salada o viceversa. Cómo no se puede poner peces tropicales en agua fría o peces que viven en altas latitudes en agua caliente. Conozca el hábitat de un pez y sus necesidades fisiológicas antes de comprarlo y asegúrese de que su acuario tenga las características adecuadas para hospedarlo.

No todos los peces viven a la misma profundidad: hay peces aptos para vivir cerca de la superficie, otros que prefieren el fondo marino, otros que se mantienen en una banda intermedia. Si tienes un acuario pequeño y quieres maximizar el espacio para poner algunos peces más, debes tener mucho cuidado de elegirlos según esta subdivisión de ambientes; incluso en el caso de un acuario grande, esto es una buena conciencia, tanto para evitar la sobrepoblación de un área en detrimento de otra, como para garantizar un mayor equilibrio ecológico a favor de los peces.

Es importante tener en cuenta que no todos los peces se llevan bien; hay peces muy agresivos, peces carnívoros, peces solitarios, defensivos hacia su propio territorio, etc. Y estas especies no viven bien en acuarios abarrotados; la mejor opción, recae en peces sociales, aquellos que viven en bancos pequeños o grandes, que también son sociables con otras especies y que pueden compartir armoniosamente el espacio limitado con otras personas.

Si en su acuario hay plantas y decoraciones como guijarros, troncos, etc., todos estos pueden ser refugios o microambientes excelentes para algunas especies de peces.

Si te gustó la información de Cómo Elegir el Pez Adecuado para tu Acuario no dudes en compartirlo con tus amigos…

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios