12 June, 2018

Requisitos para tener un Puerquito de mascota

Requisitos para tener un Puerquito de mascota

Requisitos para tener un Puerquito de mascota

BENEFICIOS DE TENER UN PUERQUITO

– Son animales que no desprenden pelo, son ideales para personas con alergias o alguna enfermedad respiratoria como el asma y otras.

– El puerquito no huele feo porque no tiene glándulas de sudor, aunque es importante que lo bañes una vez por semana, no tendrás problema por los olores si decides no hacerlo.

– Los puerquitos son unos de los animales más inteligentes, se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad.

¿QUÉ COMEN?

Aunque son animales omnívoros (que se alimentan tanto de carne, como de plantas), se recomienda que los minicerditos tengan dietas estrictas para su buen desarrollo.

REQUISITOS PARA TENER UN PUERQUITO DE MASCOTA

– Los mismos que para cualquier otra mascota (tener un sitio adecuado para que viva, ser responsables, pasearlo, y adquirir un compromiso serio con su cuidado)

– Debes de tomar en cuenta de que hay que darles de comer 4 veces al día, mientras son pequeños.

-Contar con alimento especializado y procurar aplicarle las vacunas necesarias.

-Además, debes estar conciente de que tu puerco puede crecer del tamaño de un cocker o un bulldog inglés.

– El costo de esta mascota va de los 20 a los 28 mil pesos, así que empieza a ahorrar si es que realmente quieres uno.

– Hay más puerquitos entre marzo y abril, por lo que si quieres uno, tendrás que aguantar un par de meses y anotarte en una lista de espera.

Si ya tomaste todo esto en cuenta, y estás decidido a tener uno en tu hogar, ¡no te arrepentirás!, será la mascota que estabas esperando porque una de las principales características es que crea lazos con los dueños por su caracter e inteligencia.

Acerca de Adrián Vallejos 1053 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios