23 October, 2017

Tipos de Collares Para Adiestramiento de Perros

Tipos de Collares Para Adiestramiento de Perros

Tipos de Collares Para Adiestramiento de Perros

Collares

Los Collares de Adiestramiento son un medio eficaz para el entrenamiento de tu perro,  enseñarle un buen comportamiento y obediencia. Es necesario acostumbrar al perro a usar collar común; no collar de adiestramiento;  desde los dos meses de vida, es una de las cosas que nunca debe faltar para poder educar bien a tu perro. No debes cometer el error de colocarle el collar solo cuando lo vas a sacar a pasear o cuando quieres atarlo a modo de castigo. El collar debe permanecer colocado permanentemente.

Hay tres tipos principales de Collares Adiestramiento perros y cada uno deben usarse correctamente para obtener los resultados  deseados sin hacer daño a tu perro.

Collares de Ahorque

Tal vez sea el más comunmente usado, un collar de ahorque se ha diseñado para permitir que el entrenador pueda cerrar rápidamente y luego aflojar y soltar el collar alrededor del cuello de un perro. Los perros aprenden a no repetir un comportamiento cuando  sienten que el collar les apreta su cuello.

Las consecuencias de no usar un collar de deslizamiento bien pueden ser desastrosas. No tires demasiado duro, sólo lo  suficiente para que tu perro lo sienta y reaccione interrumpiendo la conducta indeseada. Además, no deberías seguir tirando durante un período prolongado.

Collar de Púas

Similar al de ahorque,  tienen dientes en la parte interior del collar. Cuando se da un suave tirón los dientes pinchan sobre el cuello del perro. A diferencia de un collar de ahorque; un collar de púas tiene un límite cuando se va a cerrar alrededor del cuello del perro.

Muchos propietarios están preocupados por los collares de púas a causa de la impresión de que los dientes lesionen el cuello del perro, pero ésto nunca sucederá ya que los dientes tienen limadas sus puntas y es imposible que perforen la piel del cuello del animal, solo le producen una sensación desagradable que estimula al perro a interrumpir la conducta que está realizando.

Collar Electrónico

Un e-collar es similar a un collar  común de perro, pero está equipado con un sistema eléctrico que puede dar una pequeña descarga electrica que ocasiona una molestia al perro. El uso de éste dispositivo de control remoto, permite que la persona encargada de entrenar al perro pueda dar una órden a la distancia del animal cuando el comportamiento debe ser corregido.

Un collar electrónico es una forma ideal de entrenar a tu perro sin la correa. El comportamiento incorrecto se debe abordar de inmediato, para que tu perro aprendea rápidamente, sin necesidad de tener que dominar por la fuerza al animal.

Collar Halti

En general, el collar Halti se puede recomendar para todos los perros potentes, o  que no han respondido bien a otros Collares Adiestramiento.Es  una herramienta muy útil y efectiva.

Funcionamiento…

Cuando el perro tira, dado que la musculatura sobre la que acciona el punto de sujeción de la correa es la del cuello, el tirón produce que su cabeza se acerque a nosotros y el resto del cuerpo se separe.

Además, tiene un ligero dinamismo de cierre en las tiras de la boca, lo que produce que haya una pequeña comunicación positivo-negativo sobre la acción de tirar-no tirar. Este movimiento, lejos de las sensaciones del tirón en un collar estrangulador, también abre y cierra, y esto ayuda a un rápido condicionamiento.

Ventajas.

Uno de las mayores ventajas, es que es mucho más fácil conseguir la atención del perro con ellos, además de no trabajar con fuerza física. El hecho de que el perro no pueda tirar es importante, sobre todo porque cuando tira, su cabeza se vuelve hacia nosotros. Por tanto, es muy sencillo captar su atención.

En todos los casos, es importante usar  los Collares Adiestramiento sólo durante la formación y capacitación, mientras se le presta especial atención . Dejar un collar de entrenamiento en el cuello cuando no está trabajando con tu perro podría dar lugar a accidentes graves. Cada vez que termines la formación, quita el collar de entrenamiento del cuello de tu perro y lo reemplazas con el collar común.

Ahora lo más importante de todo es la forma correcta de dar el paseo con tu perro para que no vaya tirando de la correa permanentemente, arrastrando a todo aquel que se disponga a sacarlo a dar una caminata o a entrenarlo.

Fuente del artículo: articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios