21 May, 2018

Diferentes Niveles para Adiestrar un Perro

Diferentes Niveles para Adiestrar un Perro

Diferentes Niveles para Adiestrar un Perro

Adiestrar perros es fundamental  para conocer y manejar mejor tu mascota. Como adiestrar un perro es algo que todos podemos hacer, la formación es lo que hace las cosas difísiles. Ahora hay muchas clases de adiestrar perros, pero puede que no todas se adapten a tu perro.

La mayoría de los dueños de perros y también la gente en general, no son conscientes de los diversos tipos y formas de adiestrar perros. Los tipos de cambio de entrenamiento perros, varian con las diversas etapas de desarrollo en el perro.

Algunas personas han tenido la condición de adiestrar perros, mientras que otros perros no han sido entrenados. Por lo tanto , se convierte en esencial analizar y saber que tipo de entrenamiento del perro es el que necesita tu mascota.

El primer nivel para adiestrar perros, es el entrenamiento de base. La formación básica se entiende para los principiantes, ya sea un cachorro  o un perro adulto que está siendo entrenado por primera vez. Este nivel incluye solo los rudimentos, como hacer que tu perro se siente, quedarse y llegar a tu llamado. Una parte de el también tiene como objetivo enseñar al perro a socializar con otros perros y personas de una manera adecuada. Esto es especialmente para los cachorros. Si nunca has intentado como entrenar a un perro, este nivel básico es el ideal para empezar.

El siguiente nivel de como adiestrar un perro, es el nivel intermedio. Este nivel de adiestrar perros, no es para cachorros, sino para los perros adultos que han aprendido los conceptos básicos, ya sea formal o en el hogar por sus propios dueños. Este  tipo intermedio de como adiestrar un perro, le enseña a caminar correctamente con una correa, ir en busca de algo y regresar de nuevo. También revisa los fundamentos del nivel básico como sentarse, quedarse, venir a un llamado,etc.

El tercer y último nivel de como adiestrar un perro, es el curso avanzado. Este nivel es solo para perros que han pasado por un mínimo de un curso de capacitación antes y lo han pasado bien. Entrenar a un perro en cada uno de sus niveles, siempre deja muchas satisfacciones.

En el nivel avanzado de como adiestrar un perro, los diferentes elementos de los cursos básicos e intermedios se revisan en detalle, como en  el comienzo del curso. Como entrenar un perro le indica la forma de actuar desde los primeros comandos y señales de mano como: ven, estancia, siéntate, talón, buscar, acostarse, etc. y desde luego continuar con el nivel avazado.

Como adiestrar un perro, en el curso avanzado, se encarga de enseñar al perro a caminar y permanecer al lado del maestro, dueño o amo, incluso sin una correa. También se enseña al perro a tener el foco en quien lo está  guiando, es decir,  prestar atención y dejar de distraerse. El nivel avanzado de  como entrenar perros, es generalmente adecuado para enseñar a que los perros sean  muy  obedientes  y de buenos modales.

Como adiestrar un perro, también debe tener motivadores premios y recompensas  para obtener mejores resultados y de ésta manera el entrenamiento para perros consigue su objetivo final.

Importancia del entrenamiento de perros

Es deprimente tener que gritar tu perro cuando sales a pasear con el, cuando llega una visita o al momento de  comer en grupos, o en familia. De igual forma no tienes que encerrar tu perro, desde el mismo momento que alguien llega a tu casa. Es ideal corregir tu perro para que no salte a los vecinos,  de arañazos a puertas y paredes.

Nada mas agradable que tu perro te obedezca en  lo que le digas, haciendo de esto una buena relación con tu mascota y por consiguiente hacer que sea más sociable; lo que indudablemente permite que puedas pasear con tu perro por distintos lugares, compartir en sociedad y seguro que quieres estar con el en tu tiempo libre.

Al igual que nosotros los seres humanos, si dejas a tu perro solo en un cuarto oscuro, o en lugares donde no halla nadie, alejado de la sociedad, se va a sentir deprimido. De aqui que el entrenamiento de perros te dejará  satisfacciones,  puedes ir con el donde desees, estar entre la gente y quieres estar más  tiempo con tu mascota. Entre más compartas con tu perro, notarás que va a estar mas saludable y feliz.

Elegir centros o escuelas de entrenamiento de perros

Muchas veces por tus multiples ocupaciones, no tienes tiempo para entrenar correctamente tu mascota. No tienes que renunciar a la idea de tener tu perro, solo asegúrate de ser responsable  y hacer lo que esté a tu alcance para conseguirle una eficaz formación. Tener un perro bien educado te evita problemas con tus visitas, vecinos, en tu misma familia, o quizás te exonera de problemas de orden legal.

En una escuela de entrenamiento de perros, te aconsejarán como tener contacto con tu mascota para que te preste atención y te obedezca. El perro estará capacitado para convivir en su medio ambiente con otros perros, para estar relacionado con  personas sin ningún problema y algo muy importante, obedecerá tus ordenes como : siéntate, acuéstate, abajo, mantener, ven aca, etc.

Cuando estas buscando una escuela para tus hijos o seres queridos, eliges la mejor. De igual manera, debes investigar cual escuela es la que presta mejores servicios,  para llevar a tu mascota. Para ello, habla con tus vecinos, familiares, compañeros de trabajo y amigos, a quienes puedes pedirles que concepto les merece y por supuesto que si tienen buenas referencias, no dudes en llevar alli tu mascota. No olvides hacer una lista de preguntas esenciales sobre la escuela y el efecto de formación de las macotas, con buen rendimiento y aceptación de la sociedad.

Asegúrese que la escuela provee además de su infraestructura,  lugares cómodos, amplios y bien limpios, a fin de que tu perro se sienta  a gusto.

Asiste a los entrenamientos de tu perro, pero si por tus ocupaciones no puedes, trata de asistir a unos  cuantos, para que te relaciones con el instructor y algo muy interesante, para que las enseñanzas tengan continuidad en tu casa.

Collares para el entrenamieto de perros

Use el collar de modo que tu perro se sienta cómodo. Existen dos tipos de arneses de cabeza: Uno que se conoce como el líder suave y el otro es el Halti. El líder suave tiene un mejor control; el diseño es más simple, pues se instala detras de las orejas de tu perro y luego gira en torno a la boca del cañón, conectando debajo de la barbilla del perro, las correas de nylon. Tu mascota puede ser guiada utlizando el collar lider para controlar su nariz.

Recuerda que te dije sobre el otro tipo de collar, que es el Halti. El diseño es más complejo y podría interferir en el entrenamiento de tu perro. En ocasiones han causado lesiones en el cuello y la espina dorsal.

Existe el collar de pinchos, ideal para controlar perros grandes con cuello grueso. Este collar trata de pellizcar el cuello del animal, cuando se hace una ligera presión. Es de advertir, que como la presión es leve, no lastima el cuello del perro.

Los collares de entrenamiento de perros, ayudan a que tu mascota se muevan en la dirección correcta.

Es recomendable visitar tu Veterinario y consultarle que collar se ajusta, teniendo en cuenta su raza y tamaño.

Recuerda que el perro es tu fiel amigo.

Author: jairoe

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios