21 August, 2018

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte I)

Si estás teniendo problemas para criar a tu perro, aquí te revelamos 10 trucos para hacer más sencilla la convivencia con tu fiel compañero.

Aunque tener un perrito en casa es una linda experiencia, también es cierto que es una gran responsabilidad. Estamos hablando del cuidado de una mascota indefensa que depende de ti para vivir, alimentarse, y crecer.

Es por eso que la crianza de un perro requiere de mucha paciencia hasta que logren adaptarse al entorno y aprendan a domesticarse. Por suerte, no estás solo, a continuación te ofrecemos una lista de 10 sabios consejos que te acompañarán en esta nueva aventura de criar a una mascota.

 

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte I)

#1 Evita que tu mascota sufra los estragos del intenso calor fabricando un sistema de enfriamiento con uno de tus pantalones: cóselos a su medida e introduce hielo en las bolsas de los costados; esto lo mantendrá activo, fresco y respirará mejor durante el paseo.

2. Usa un par de prendas viejas para evitar que se la pase todo el día sobre ti. Basta con usarlos un par de veces, sin lavarlos, y después entregárselo para que esté contento.

3. Buena parte del mal aliento de un perro proviene de la lengua. Coloca un poco de pasta para perros en una esponja y frótale la lengua. Si no tienes pasta una ramitas de perejil en sus alimentos bastarán para eliminar esos olores.

4. ¿Te resulta difícil que tu perro se trague las píldoras? Prepara pocillos de crema de cacahuate y déjalos al aire libre por media hora para que se endurezcan. Ahora introduce la píldora y engaña a tu mascota.

5. Si vives en una zona donde el calor es extremo, busca algunos juguetes de hielo para refrescar a tu mascota y aliviar el estrés que debe estar padeciendo.

6. Procura sacarlo a pasear antes de las 9 de la mañana o después de las 7 de la tarde. Durante estos lapsos el suelo es más fresco.

7. Antes de salir a la calle ponle vaselina en sus patas pero en cantidades moderadas para evitar que se resbale.

8.  Si se ha enfermado del estómago un excelente remedio es darle una porción de arroz o pollo, esto le ayudará a disminuir el número de deposiciones.

9. ¿Tu perrito se asusta durante las tormentas? Pasa la aspiradora por todo su cuerpo, esto ayudará a eliminar la estática y el exceso de pelo que tenga. En razas especialmente peludas las tormentas eléctricas provocan que sus pelos se ericen, causando un gran temor.

10. Si no puedes comprar un limpiapelusa, entonces utiliza un guante de látex para la limpieza de tus muebles. Antes debes humedecerlo para poder captar toda la pelusa posible.

Si te gustaron estos trucos, te comentamos que más adelante te ofreceremos una nueva lista con 10 nuevos trucos para criar a tu perro.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios