October 20, 2018

Consejos para adoptar una mascota en internet

Dos caminos pueden emprender las personas que se deciden a contar con una mascota en su hogar: por un lado, adquirir en el mercado ese animal; y en segunda instancia, optar por la adopción del mismo. Si estás resuelto/a a adoptar una mascota y ya desechaste la posibilidad de comprar la misma, debes tener en cuenta los beneficios que propone internet para realizar esa tarea. En el presente artículo de mascota doméstica te brindaremos algunos consejos para que puedas adoptar correctamente una mascota por internet.

Lo primero que debes hacer para adoptar una mascota en la web y hacerlo sin corres riesgos es investigar y dar con un cúmulo de páginas seguras. Lo cierto es que internet se presenta como una plataforma a considerar en función de la adopción de una mascota, pero ocurre en determinadas ocasiones que los sitios que proponen esas adopciones están orientados al fraude. Sin crear alarmas innecesarias y pretendiendo que encuentres el mejor sitio donde adoptar tu futura mascota, la recomendación es que des con una página fiable para realizar la tarea.

Una vez que hayas encontrado esa página y consideres que la misma es segura siendo también acorde a tus necesidades, comunícate con los administradores para comenzar las tratativas. Intenta que el trato sea ameno y demuestra que tus intereses están fundamentos en el amor a los animales. No olvides nunca que los sitios de adopción serios y que se preocupan por la calidad de vida de las mascotas que ofrecen siempre priorizarán ubicar al animal en un hogar donde prime la contención. Si muestras todo el afecto que tienes para ofrecerle a tu futura mascota, cuanto antes podrás lograr la adopción de la misma.

Adopta una Mascota
Adopta una Mascota

Para adoptar una mascota en internet debes estar muy atento/a a la posibilidad –siempre negativa- de que se te pida dinero. Recuerda que si la idea es adoptar una mascota jamás deberás abonar a nadie ninguna suma, ya que eso recaería en una mercantilización de la vida de los animales, situación tan criticada en los sitios de adopción de mascotas y portales afines. No está de más aclarar esta cuestión desde un principio y cuando comienzan las tratativas, eso te permitirá evitar sorpresas en el transcurso de los trámites de adopción.

 

¿Cómo saber si la adopción a realizar es realmente seria?

Hay indicadores que pueden ayudarte a comprobar que la adopción que estás realizando cuenta con la seriedad que requiere el caso. Quizás sea preciso optar por aquellos sitios que proponen la firma de un contrato de adopción como contrapartida para ejecutar la tarea. En ese caso, debes estar totalmente seguro/a de que el proceso es totalmente recomendable y por supuesto, asumir la responsabilidad en relación al tratamiento que le des a la mascota una vez alojada en tu hogar.

De la misma manera, hay protectoras de animales que entienden la necesidad de realizar un seguimiento de la mascota cuando la misma ya fue puesta en adopción. Si eso ocurre procura permitir visitas periódicas y al mismo tiempo, estate seguro de que la asociación o persona con la que te contactaste está tan preocupada como vos por el animal de compañía.

Consejos para adoptar una mascota en internet

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*