November 17, 2018

3 razas de perros que son recomendables para tratar con niños

Adquirir o adoptar una mascota es una cuestión de importancia al interior del hogar, ya que el carácter de la misma repercutirá notablemente en el movimiento natural de la casa. En ese sentido es preciso reconocer que existen determinados perros en condiciones óptimas de tratar con niños, por lo cual se presentan como razas recomendables para ello. En el presente artículo te contaremos cuáles son las tres (3) razas de perro más propicias para tratar con niños pequeños.

La docilidad de una mascota se presenta como un factor preponderante en función del trato con los más pequeños; por ello, las razas de perro que presentaremos aquí se caracterizan por su amabilidad y capacidad de convivencia. Veamos las características principales del Golden Retriever, Dálmata y perro San Bernardo.

3 razas de perros que son recomendables para tratar con niños

 

1- Golden Retriever

Si de relacionarse con niños se trata, no hay can que supere al Golden Retriever. El aspecto pacífico y mirada amigable de esta mascota son un fiel reflejo de su personalidad. La rareza de esta raza radica en que al mismo tiempo se la reconoce como cazadora por excelencia. Tranquilo/a, nunca verá a tu niño/a como posible presa, más bien lo tratará como al mejor de sus amigos.

 

2- Dálmata

¿Quién no recuerda la maravillosa obra de cine infantil conocida como “101 Dálmatas”? Pues bien, la misma paz con la que Pongo pasa sus días antes de conocer a su amada Perdita, es la que presenta esta raza de perros para relacionarse con el entorno. Desde luego, esto se presenta como un argumento de peso en función de la relación que establece un Dálmata para con los niños.

Los Dálmatas son perros especialmente sociables y, si se quiere, preocupados por todo lo que ocurre a su alrededor.

Al ser perros esencialmente dinámicos, son ampliamente recomendados en hogares con chicos pequeños, ya que jamás se cansan de interactuar y jugar con ellos.

Recuerda: si adquieres a Pongo y conoce a su Perdita, ¡Procura que engendren menos de 15 cachorros!

 

3- San Bernardo

Es difícil establecer un podio en el que podamos jerarquizar cuál de estos tres perros interactúa de mejor manera con los niños: evitemos entonces esa incomodidad y convengamos que el perro San Bernardo nada tiene que envidiarles a las dos razas precedentes.

Si debemos decir que en el caso particular del perro San Bernardo, representa una rareza que reconociendo un enorme tamaño pueda ser una de las mascotas más amables de que se tenga registro. Para contrarrestar la robustez de su apariencia, el San Bernardo devuelve con gestos una enorme amabilidad y bondad, siendo paciente en sus movimientos y dispuesto a relacionarse y jugar con infantes.

Pues bien, dicho esto solo resta saber cuál de estos animales es el que tendrá más capacidad para establecer un vínculo de amistad con los niños del hogar. Perdonen que no resolvamos esa disyuntiva, es una pregunta muy difícil de responder aquí y quizás estas tres razas de can estén en igualdad de condiciones al respecto.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*